SEGUINOS

PROVINCIALES

Ley de Fibrosis Quística: “Es muy importante mejorar la calidad de vida de los pacientes”

En diálogo con Más Voces, el diputado Martin Cesino habló sobre el programa “Incluir Salud” al tiempo que explicó los puntos establecidos dentro de la Ley de Fibrosis Quística.

El programa “Incluir” es dictado desde el ministerio de Salud Pública y recibe distintos pedidos de medicamentos, lentes, prótesis, audífonos, entre otros . “Es importante que ellos conozcan cómo venimos trabajando, ser un nexo y además cubrir con estas demandas”, dijo el legislador.

Respecto a la Ley de Fibrosis Quística señaló que se trata del “abordaje integral” de esta enfermedad que afecta a niños y niñas, y cuyo diagnóstico “se hace entre el mes de vida y los dos años”. “Compromete el sistema digestivo, los intestinos y los pulmones”, advirtió.

Los números demuestran que, a nivel regional, hay entre 100 y 120 personas afectadas por esta enfermedad. Por tal motivo, la ley establece el diagnóstico temprano y oportuno, la continuación del tratamiento de por vida y el diagnóstico de rehabilitación gratuito.

Otra inquietud a resolver era el Carnet Único de Discapacidad, al que podrán acceder todas las personas que padecen fibrosis quística gracias a la nueva normativa.

“Los padres que ya han perdido un hijo o una hija por este motivo son el nexo y la ayuda también a las personas que están pasando por esta situación para recibir un turno, un medicamento. Es muy importante mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren esta enfermedad”, manifestó el diputado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-