SEGUINOS

POSADAS

Fiege: “Tenemos que ser conscientes de que el cambio climático no es algo que va a llegar, sino ya está entre nosotros”

La subsecretaria de Cambio Climático de la provincia, Karen Fiege, indicó que la dependencia, que depende del último Ministerio creado en Misiones, está trabajando fuerte en el interior para crear una red con intendencias e instituciones de todo tipo, a fin de concientizar sobre la temática.

“Es un Ministerio nuevo que hace que Misiones tome cartas en una temática que está en agenda a nivel mundial. El cambio climático no es algo que va a llegar sino que ya está. Y en Misiones somos guardianes del 52% de la biodiversidad del país. Y del remante de bosque atlántico”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a La Tarde del 6 que se emite por la señal de C6Digital.

Consideró que “los estados desarrollados son los que más calentamiento generan. EEUU provoca el 30% de la emisión de gases del planeta”.

Fiege explicó que “en estos primeros meses estamos recorriendo la provincia, visitando los municipios. Misiones viene trabajando mucho en materia ambiental. Fuimos los primeros en tener un Ministerio de Ecología, también en incursionar en el Ecoturismo, es decir en el turismo amigable con el entorno”.

Valoró que “los municipios vienen trabajando. Hay algunos incluso que encaran acciones para mitigar el cambio climático sin saber que lo están haciendo. En Gobernador Roca hace dos años suspendieron el uso de bolsas plásticas en los comercios. Esto empezó en las ferias francas y se extendió a todos los negocios. Son pequeñas acciones que en la suma valen mucho y mitigan algo generado por el propio ser humano”.

En su opinión, “los jóvenes quieren transitar en un mundo mejor. El adolescente, lejos de ser un despreocupado, es un comprometido con su ambiente”.

Aseguró que “hay mucho entusiasmo del equipo de trabajo, con las demás instituciones, con las empresas, con las cooperativas, con las escuelas, con las iglesias, con todos, para llevar adelante esta importante tarea”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-