Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Fiesta de la Yerba Mate dejó un “movimiento económico impresionante”

Provinciales

“El Gobernador llevó de la mano la parte sanitaria con la parte económica. Eso nos facilitó llegar a donde estamos”, expresó la intendenta María Eugenia Safrán tras el éxito de la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles.


La intendenta María Eugenia Safrán hizo un relevamiento de lo que fue la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles. Entre música en vivo, venta de artesanías y baile, el sábado se registró el ingreso de unas 30.000 personas al predio.

“La Fiesta estuvo desbordada en todos sentidos. Es importante darle lugar a todos: tenemos muchas marcas y está bueno que todos puedan participar y mostrarse. También fue la oportunidad de que músicos locales actúen en el escenario mayor, tanto el miércoles como el jueves; otras veces era gratuito y ahora fue pagado su servicio. Después, hubo una peña para bailar”, comentó, en diálogo con el director de C6Digital, Jorge Kurrle.

En ese sentido, precisó que “desde el miércoles hasta el sábado se incrementó la cantidad de gente y hay que destacar el comportamiento, muy respetuosa. Se organizaban para transitar y mantuvo el orden. El jueves y viernes hubieron 10.000 personas y el sábado cerca de 30.000 pero fue todo muy ordenado”.

Además, hizo hincapié en que “siempre se toma al local para que colabore y acá se les pagó por la actuación que hicieron porque es lo que corresponde: son músicos, artistas y trabajadores de la cultura“. “Estuvieron los artesanos vendiendo, trabajaron no sólo los que estaban en el predio, sino también en el centro. El movimiento económico que trajo esta Fiesta a Apóstoles fue impresionante”, abundó la intendenta.

“Para la Fiesta hace dos meses hablé con el Gobernador y le pregunté qué posibilidades había; él me dijo que la organizara pero cuidando los aforos”, detalló Safrán. A su vez, resaltó que en Apóstoles “tenemos el 80% de la vacunada, ya están vacunandose los niños y quienes no se vacunaron, son quienes no quisieron hacerlo en su momento”.

Por otra parte, destacó que “hace dos o tres semanas venimos haciendo pequeños eventos en barrios, con música y bailes. Eso también ha cambiado el humor de la gente: está más contenta con la posibilidad de salir y socializar”.

“Nuestro Gobernador llevó de la mano la parte sanitaria con la parte económica, y eso nos facilitó llegar hoy a donde estamos”, subrayó.