SEGUINOS

PROVINCIALES

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2020: una gran muestra a cielo abierto que abarcará unas 12 cuadras de Alem

El coordinador de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, Marcelo Dacher, dijo a C6Digital que los preparativos para la inauguración de la edición XXV están en marcha y observó que este año, con una modalidad diferente ya que en razón de la pandemia no tendrá la estructura que habitualmente tiene. Agregó que en esta edición no se abrirá el Parque Temático.

“El cupo que teníamos para abrir para 500 personas pero nos parecía que no era apropiado en razón que era muy problemático decir a la gente que se iba a acercar desde distintos puntos que hasta esa cantidad entran y el resto queda afuera”, afirmó.

Dacher sostuvo en este sentido que se pensaron diferentes propuestas que se fueron modificando a medida que avanzaba el año. “Nos quedamos con una propuesta que será una gran muestra a cielo abierto y se decorará la ciudad como se hace habitualmente pero con un plus diferentes”, comentó.

Será a lo largo de 12 cuadras que comenzará a partir del pino central de la Navidad que se erige en la intersección de la avenida Belgran y San Martín. Virando hacia el Parque sobre mano derecha por avenida Libertador se extenderá por siete cuadras que narrarán la alegoría del Papá Noel misionero.

“En otras plazas tendremos la fábrica de dulces, en otra la de juguetes y así sucesivamente hasta llegar frente al predio donde culminará esta muestra de Papá Noel”, explicó.

En tanto, en sentido inverso, yendo del pino central para la avenida San Martín estará la alegoría biblíca.

“El objetivo de esta gran muestra a cielo abierto es evitar que la gente se aglomere. Podrá hacer el recorrido cumpliendo el protocolo sanitario, con el uso del barbijo y respetando el distanciamiento social. Entonces, de alguna manera nos aseguramos que, en esta modalidad distinta que tendrá este año, puedan visitarnos para disfrutar de estos atractivos para los cuales hemos trabajado durante el año”, expresó.

Además, informó que en esta oportunidad no habrá show musicales. “Vamos a tener en nuestro canal de youtube y face grandes momentos que hemos vivido en la fiesta a lo largo de 25 años. Sumados también a una apuesta que hace el Ministerio de Cultura de la Provincia que vía streaming presentará distintos artistas de la región en el marco de la fiesta”, consignó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-