SEGUINOS

PROVINCIALES

Fiestas clandestinas en San Vicente: aseguran que policías participan de los eventos

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el periodista de Canal 5 de San Vicente, Hugo Benítez, habló sobre la agresión que sufrió mientras en plena mañana del domingo mostraba con su cámara imágenes de personas saliendo de una fiesta clandestina cerca del Aeroclub. “Los vecinos todas la noche me llamaron para que venga a mostrar lo que pasa, sienten que la Policía no les dan respuestas”, dijo.

En ese sentido, acentuó que “desde Navidad viene este tema de las fiestas clandestinas, el canal queda a tres kilómetros de donde ocurrió el hecho, a las 8 de la mañana los vecinos me dijeron que el evento seguía”.

Añadió que “llegué y vi autos al costado del camino y empecé a hacer entrevistas a los lugareños, no quise hablar con los chicos porque estaban alcoholizados, fui al costado de la pista y tomé imágenes para mostrar que todavía estaban saliendo. Una persona en un Corsa me llamó para hablar del problema y lo grabé”.

Luego “otro vehículo vino por la otra mano y noté que dobló hacia mí, me rozó la pierna y me tiró a la banquina. El conductor siguió su camino, no sentí el dolor en ese momento, corrí al auto, phabía cuatro o cinco personas adentro, los perseguí en moto y filmé la patente para hacer la denuncia. Siento que me quisieron asustar, las fiestas clandestinas mueven mucho dinero, porque no hay boliches ni bailantas”, aseveró.

En ese sentido, el profesional de la comunicación señaló que “tienen carretas de sonido que están armadas para competir en volumen. No cobran entrada porque es al aire libre, pero juntan dinero para el consumo de bebidas alcohólicas, que tienen un costo elevado, ahí está el negocio”.

Por último, reveló que “quien me atropelló es una persona conocida por el ambiente policial, el video se filtró porque los que hacen de seguridad los conoce, hay policías que están presentes en las fiestas. Los vecinos denuncian y sienten que no son escuchados, por eso recurren a la prensa”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-