SEGUINOS

POSADAS

Fiestas de Fin de Año: recomendaciones para celebrar bajo cuidado

Aunque están permitidas las reuniones sociales, se debe intentar limitar la cantidad de invitados y mantener las medidas de bioseguridad.


A casi una semana de las Fiestas de Fin de Año, resulta importante recordar los cuidados a tener para evitar nuevos contagios de coronavirus. Es por eso que el periodista Jorge Kurrle compartió algunas recomendaciones:

  1. Limitar las reuniones y festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
  2. Realizar las reuniones al aire libre, en patios, terrazas o veredas. Siempre garantizando que se cumpla el distanciamiento físico para minimizar el contacto entre los presentes.
  3. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.
  4. Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre las personas.
  5. Limitar el número de personas en cada reunión.
  6. Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en caso de que haya algún miembro diferente al contacto habitual, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
  7. NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  8. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
  9. Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y no participar de reuniones ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
Descargar Semanario Seis Páginas
-