Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fiestas patronales de Itatí: recomendaciones para transitar seguros por la RN12

Religión Regionales

Como cada año los festejos patronales de la Virgen de Itatí convocan a miles de peregrinos provenientes de Misiones, Chaco, Formosa y varias localidades de Corrientes. Desde el día miércoles un operativo de seguridad vial acompaña a los peregrinos que a pie, bicicleta, caballo y vehículos particulares emprenden la tradicional marcha hacia la Basílica de Itati.

Con el fin de resguardar la seguridad vial en el tramo la Policía de Corrientes dispuso un operativo vial desde el miércoles 13/07 al domingo 17/07. Dicho operativo implica el desvío del tránsito pesado por la RN118, acompañamiento a los peregrinos y precauciones para automovilistas.

Teniendo en cuenta la afluencia masiva del evento, se dispondrán puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido de la RN12 entre las ciudades de Posadas y Corrientes, a los fines de advertir a transportistas y conductores sobre la situación en cada trayecto, desvíos alternativos y recomendaciones en general. También estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, etc.

Se solicita a usuarios y usuarias de la RN12 extremar las medidas de precaución y colaborar con las indicaciones del personal que trabaja en la zona.

Desvíos

De acuerdo a lo informado por la Policía de Corrientes el tránsito de camiones y vehículos de gran porte se desviará por la RN118, desde la localidad de Saladas hasta Ituzaingó (sentido Corrientes – Posadas). Esta medida regirá hasta el Lunes 18/07.

En cuanto a los vehículos livianos y camiones de hasta 3500 Kg podrán circular por la RP 5, pero de acuerdo a fuentes consultadas las condiciones de esta vía no son las ideales, debido a su avanzado estado de deterioro y la presencia constante de animales. Por ello, y a pesar de agregar 200 kms al recorrido entre Posadas y Corrientes, se recomienda utilizar la RP 118 teniendo siempre extrema precaución, ya que será alta la circulación vehicular los días sábado y domingo.