Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fiestas seguras: cómo serían las celebraciones bajo protocolo

Provinciales Sociedad

El DJ Guillermo Atencio consideró que con la lista de invitados y la habilitación hasta las 4 AM, se podrán llevar adelante fiestas seguras. Los protocolos dependerán de cada municipio.


“Hay una perspectiva con la posibilidad de que se hayan aprobado los protocolos trabajados desde la Asociación de Proveedores de Eventos; había un par de pruebas pilotos para probar la posibilidad de retomar eventos en el contexto de fiestas seguras“, dijo el DJ Guillermo Atencio.

En diálogo con el programa radial Más Voces, señaló que “la experiencia va a ser buena y vamos a ser medio pioneros en Argentina: ese formato de fiestas se realizó en Paraguay: que es un mercado en el que trabajé virtualmente estos meses y a partir de agosto tengo que viajar para enventos presenciales”.

“Yo me desenvolví mucho afuera en los últimos años, en Paraguay y un poco en Uruguay. Es un mercado que estoy retomando y en el cual este tipo de prácticas se venía desarrollando. Ahora se va a incorporar acá. Creo que era necesario porque la cantidad de horas que la gente participa de un evento no se compara con otras actividades que se desarrollan habitualmente y tienen quizá el mismo conglomerado de gente por mucho más tiempo”, comentó.

Al igual que en las demás actividades, es fundamental la responsabilidad individual de quienes asistirán a los eventos sociales, habilitados con un cupo de 100 personas.

Eventos en pandemia

El DJ misionero explicó que durante la pandemia trabajó mucho a través de la virtualidad con Paraguay. “Con el sistema de la virtualidad logré trabajar para los dulces 16 con el estudio que montamos en casa. Yo animaba e interactuaba con un pequeño delay por conectividad, pero logré cumplir con los compromisos asumidos”. En tanto que, en Misiones, “se pudieron hacer un par de cosas en salones autorizados pero tal vez sin pista de baile o con eventos reducidos, como sunsets“.

Sobre la posibilidad de relizar fiestas seguras, Guillermo Atencio analizó que “con la dimensión de los salones y trabajando con cupos de 100 personas, dado que la mayoría está preparado para unas 250, se puede armar un ambiente para que la gente no tenga que estar en la mesa”.

Los protocolos van a depender de cada municipio, como se dejó en claro. La limitación es con lista y restricción horaria, que a las 4 de la mañana me parece un tiempo prudente”, completó. Y observó: “El único punto a debatir, además de las normas sanitarias de cada servicio, es el tema del baile. Es lo más difícil de controlar, pero creo que generando el contexto y el clima dentro de la fiesta, se va a lograr que disfruten dentro de la mesa”.

Protocolo para fiestas seguras

– La medida autoriza a salones de eventos y clubes debidamente habilitados a una ocupación de hasta un 90% de la capacidad del local, siempre respetando las medidas de bioseguridad y con un máximo de 100 personas, contemplando la conformación de “burbujas sanitarias” para las familias y grupos sociales.

– No se podrá utilizar sistemas de humo artificial o similares, ya que pueden afectar la ventilación del lugar.

– Está prohibido el uso de pistas de bailes, pudiendo realizarse estos movimientos recreativos con el respectivo grupo o burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas. 

– En shows, espectáculos musicales o de animación, se deberá mantener un espacio de seguridad de tres metros entre el público y el escenario

– Los horarios de funcionamiento permitidos, el control y la fiscalización de la implementación y cumplimiento del protocolo estarán a cargo de la autoridad municipal competente.

Podes ver la Resolución completa haciendo click acá.