SEGUINOS

POSADAS

Finalizó la capacitación en violencia de género a personal del Ministerio de Trabajo

En el sum del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda etapa y cierre de la capacitación obligatoria en violencia de género destinada al personal de la cartera laboral. En la apertura estuvieron presentes el ministro anfitrión Juan Carlos Agulla, el coordinador del gabinete, Adolfo Pischik, la diputada provincial Silvana Giménez y el presidente del Instituto de Previsión Social y vicegobernador electo, Carlos Arce.

Tras la presentación de la coordinadora de la capacitación, Andrea Tschirsch, los funcionarios destacaron la importancia de estos cursos ya que “permiten socializar las conductas adecuadas en las relaciones laborales, que permiten desarrollar las actividades en un clima de armonía y entendimiento, para que lo aprehendido se extienda más allá del ámbito de trabajo y contribuya a que podamos convivir en una sociedad decidida a erradicar todo tipo de violencia”.

Posteriormente, los profesionales de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, Carolina Gaspary, Florencia Gritti y Maia Motte, se explayaron sobre el tema “Tratamiento de los fenómenos de violencia desde la perspectiva Psicosocial. Abordaje Institucional”.

Luego fue el turno de Edgardo Palchevich , secretario del Juzgado de Violencia Familiar y finalmente Gabriela Oviedo Bustos y Alejandra Petit del Centro de Atención Psicosocial del IPSocial explicaron el “Abordaje integral de las violencias”

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-