SEGUINOS

Educación

Finalizó la Expo Posadas Ciudad Universitaria pero la página online sigue abierta para consultas

La Directora del Área de Programas Educativos y Desarrollo de la Agencia Universitaria, Gabriela Lara, destacó la respuesta que tuvo la 5ta edición de la Expo Posadas Universitaria que comenzó el martes 6 y finalizó el viernes último. “Fue un año atípico. En las cuatro anteriores ediciones muchísima gente fue a la costanera, disfrutó de las charlas de los disertantes y de todas las otras actividades que engloban este evento”, afirmó en declaraciones a Radio Identidad, que transmite en dúplex con C6Digital.

Lara señaló que con el avance de las ediciones se fueron sumando otros aportes de distintas áreas vinculadas con la educación y de otros rubros. “La idea es mostrar los servicios que tiene Posadas a la hora de recibir a un estudiante universitario. No solo se elige una carrera no solamente es estudiar sino que se desarrollan actividades y eso implica servicios que la Municipalidad pone en conocimiento” de los posibles, comentó.

Indicó que pese a la pandemia, no se quiso dejar de hacer la iniciativa para la promoción de las carreras. También tuvieron participación la Unam Transmedia, la Escuela de Robótica, la cooperativa Know (la primera de innovación tecnológica) y la Itec 3. “Estuvieron ayudando a diseñar lo que iba a ser la propuesta para poder concretarla”, agregó.

Dijo que si bien la Expo finalizó con las disertaciones y las charlas además de los recitales en vivo, la plataforma online sigue disponible para que todos los estudiantes que están en proceso de elegir una carrera superior puedan seguir informándose. Los interesados en las propuestas pueden consultar la página http://www.expoposadasuniversitaria.com.ar/

“Posadas hoy cuenta con más de 210 carreras para elegir, distribuidas en cinco Universidades, más de 40 institutos de educación superior. Es un gran abanico de alternativas académicas para elegir Posadas como un lugar para estudiar”, resaltó Lara.

Reveló que según una encuesta realizada, un estudiante universitaria invierte aproximadamente por mes 18 mil pesos a la ciudad. “Tiene que ver con las cuotas, los alquileres”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-