Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Finalizó la reparación de banquinas de la Ruta 14 afectadas por las lluvias

Provinciales

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que fueron finalizadas con éxito las obras de reparación de banquinas en el Km 1049 de la Ruta Nacional 14, en el municipio de San Pedro. La rápida intervención del ente vial nacional permitió circular de manera segura en una zona de intenso tránsito.

Por efecto de las intensas precipitaciones que afectaron la zona la última semana de marzo casi cien metros lineales de ambos márgenes de la ruta se hundieron, dejando una zanja de dos metros de profundidad que resultaba peligrosa para la circulación vehicular. De manera inmediata el personal de Vialidad Nacional inició las tareas de reparación con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y mejorar la seguridad vial del sector.

Durante siete días se realizaron tareas de aporte de material, base de asiento, reposición y compactación de material. Después de casi 300 cargas de camión y el uso de dos excavadoras y equipos de compactación se logró la reparación total del sector, con reposición de defensas metálicas y señalamiento vertical.

El jefe del 15° Distrito Misiones, Rodolfo Handrujovicz, señaló que “estamos orgullosos de haber logrado brindar una respuesta inmediata a los usuarios de la ruta y vecinos de San Pedro. Valoramos la colaboración del municipio, que permitió terminar rápidamente los trabajos.”. Además agregó que “deseo destacar el trabajo de los viales que intervinieron en los trabajos, que demostraron gran entrega y profesionalismo.”.

Vialidad Nacional solicitó a personas usuarias transitar con precaución en zonas de travesías urbanas y respetar las velocidades máximas expresadas en las señales viales.