SEGUINOS

REGIONALES

Finalmente abrieron las vallas e ingresaron los 16 argentinos varados en el puente Tancredo neves

Fue cerca de las 16:00, el grupo de argentinos que estaba detenidos en medio del puente internacional Tancredo Neves, ya que llegaron hasta allí cuando se cerrarton todas las fronteras argentinas. Efectivos de Gendarmería y de la Policía de Misiones abrieron el vallado y trasladaron a las 16 personas que se encontraban allí hasta el Centro de Frontera del lado argentino.

Pero no se le admitió realizar el trámite migratorio de ingreso a la República Argentina, según lo informado por una fuente de Migraciones, mientras tanto permanecen en la infraestructura de carpas que instaló en el lugar el Ejército argentino.

El grupo de 16 argentinos que habían estado acampados desde el domingo en el puente internacional con Brasil. quedaron ahora bajo responsabilidad de las autoridades argentinas. También cruzó pero hacia Brasil un transporte de carga y luego volvió a cerrarse el vallado.

 

Para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19, el gobierno argentino cerró la frontera hasta el 31 de marzo inclusive, el domingo 29 por la mañana algunos argentinos que estaban en Brasil salieron de la aduana e intentaron cruzar el puente. En tanto, Puerto Iguazú se quejó una y otra vez, porque ese paso fronterizo era de una influencia incesante de turistas. cuando se habían cerrado otras fronteras del país.

En el Puente

Y estas 17 personas, fueron el remanente después que inclusive desde la Municipalidad de Iguazú se responsabilizara al presidente Alberto fernández lo que pudiera ocurrir a los habitantes de la ciudad misionera por considerarlos expuestos indebidamente a un posible contagio de personas que llegaban de una zona de riesgo como se ha transformado Brasil.

Ahora, respecto de estos turistas que finalmente ingresaron a territorio argentino, la Policía Federal de Brasil informó que los instruyeron a permanecer en Brasil, ya que la frontera del país vecino estaba cerrada y si salían no se les permitiría el reingreso.

Según el PF, no existe una legislación que pueda evitar que los extranjeros abandonen el país. Sin embargo, con la legislación actual, debido al coronavirus, se les advirtió que no podían regresar. Aun así, algunos insistieron en hacer la salida y terminaron siendo excluidos del otro lado de la frontera.

El domingo, la Policía Federal de Tránsito, la Policía Federal y el Ejército brasileño acompañaron al grupo y les llevaron comida y agua. Alrededor de las 20 horas el grupo cenó afuera, en la aduana brasileña. Los 17 argentinos comieron pizza, ofrecida por el consulado argentino.

Poco después, volvieron a la mitad del puente. Solo una mujer embarazada pudo cruzar la frontera ayer. El resto permaneció acampado en el sitio hasta este lunes por la tarde (30). Voluntarios brasileños estaban ayudando con comida y agua.

Fuente crisloosecompartha y redacción propia de Radio Yguazu Misiones y noticiasdel6.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-