Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Financiar ideas, la característica distintiva del Fondo de Crédito de Misiones

Posadas

Generando apoyo económico, técnico y dinámico a emprendedores de la provincia, el Fondo de crédito de Misiones cumplió 5 años y su presidente, Horacio Simes destacó el avance desde sus inicios hasta la actualidad.

Enfrentando desafíos hace 5 años

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones explicó a LT17 Radio de la Provincia, el crecimiento del Fondo de Crédito de Misiones en sus iniciales 5 años de vigencia. «Hemos tenido, en primer lugar objetivos muy claros, establecidos y conversados con nuestras autoridades, con nuestro accionista principal que es el gobierno provincial; en su momento con el Licenciado Hugo Passalacqua, que nos marcó el rumbo inicial y en este momento con el Dr. Herrera Ahuad, que nos indica cuales son las necesidades, los desafíos que enfrenta la economía provincial y que desde el Fondo de crédito podemos atender», comentó Simes y añadió: «junto a estos objetivos claros hemos podido construir un gran equipo de trabajo con una capacidad técnica enorme y un compromiso aun mayor, que nos permite estar siempre atentos a los desafíos y necesidades que enfrenta cada uno de los emprendedores y pymes de la provincia de Misiones. Hemos podido ir construyendo estas herramientas a medida que las transformaciones propias de una economía, como las que tenemos en el mundo global, competitiva, dinámica, innovadora nos va a exigiendo», detalló.

Relaciones que construyen respuestas

«Hemos construido una muy linda relación con los emprendedores, las pymes, con quienes se acercan al fondo de crédito», destacó el presidente del Fondo añadiendo: «nos contactan por diversos medios, nos hemos podido compenetrar con el día a día de sus actividades, entender cuales son las oportunidades y debilidades que ellos enfrentan y tratar de construir juntos las respuestas, porque una de las características del fondo de crédito de misiones es la flexibilidad programática que nos permite ajustarnos a las necesidades de quienes se acercan al fondo de crédito».

Resaltando los diversos medios de contacto con los cuales cuenta el Fondo de Crédito de la Provincia, Horacio Simes dijo: «nos pueden contactar a través de distintos medios, a través de redes sociales, en nuestras oficinas, en las seis sedes de todas las provincias. Pero, el principal desafío a partir del cual empezamos a construir el camino de la solicitud, es pensar y diseñar un plan de negocios resumido; en donde el propio emprendedor tiene que visualizar cual es el mercado, el objetivo, el consumidor objeto al que va dirigido su propuesta, su producto. Cuales son las necesidades y requerimientos del mismo, al producto del servicio de que se trate y luego, pensar por supuesto la rentabilidad del negocio, es decir los ingresos, los egresos, los remanentes para crecer, para saldar las deudas y para re-invertir».

«También financiamos ideas»

«Casi desde el inicio nosotros atendemos a los servicios con una mayor participación relativa, servicios médicos, recreativos, técnicos, vinculados con el mantenimiento del hogar o de las pymes.
Luego una participación que ha ido creciendo, sobre todo con la pandemia, los comercios, la demanda del sector comercial, pequeño, minorista y barrial. Así también, atendemos, por supuesto, a las actividades de producción primaria y manufactureras. Es decir, atendemos a todos los rubros con respuestas que van dirigidas a las especificidades de cada sector», explicó Simes.

Así mismo, destacó el trabajo central del Fondo de Crédito: «siempre trabajamos con dos ejes muy importantes de créditos que son las herramientas más llamativas por las que se acercan a nuestra oficinas, pero también la asistencia técnica integral que venimos trabajando desde un inicio, en tres dimensiones de un programa de incubación, tratando de generar los proyectos desde cero, aquellos que se acercan con una idea».

En tanto, detalló los nuevos espacios que brinda la institución a aquellos emprendedores que han accedido a un crédito: «también financiamos ideas que es una característica distintiva del Fondo de Crédito de Misiones, añadiendo los trabajos a través de capacitaciones y seguimientos técnicos posteriores a la monetización, tratando de construir un perfil de crecimiento de tres a cinco años; pero no lo hacemos solos, lo hacemos interactuando de forma cercana con las instituciones del medio que vienen acompañando a los emprendedores desde hace tiempo, las agencias de desarrollo de diversas localidades, institutos de formación para, junto a ellos, acompañar a los emprendedores desde el costado técnico», dijo y agregó: «hace poco hemos aprobado un programa de aceleración que tiene, además, nuevas herramientas donde los emprendedores pueden ocupar esas oficinas para capacitaciones y reuniones».

Los días de atención del Fondo de Crédito de Misiones son de lunes a viernes de 8 a 13 h. en sus respectivas sedes. Posadas: Av. Uruguay 2848, Oberá: Chubut 50, Eldorado: Jujuy 1677, Leandro N. Alem: Las Heras 132, San Vicente: Ricardo Balbín y Juan XXIII. Asimismo, el contacto de WhatsApp es: 0376 443-1139