SEGUINOS

Financiarán investigaciones locales sobre Coronavirus

La Agencia Misionera de Innovación abrió la convocatoria COVIDLab Misiones, en sinergia con el Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Con este llamado “se busca fortalecer la capacidad provincial en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19, a través del aporte del conocimiento de los científicos e investigadores misioneros”, explicó el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña.

El funcionario indicó que “hasta el miércoles 22 de abril se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario: puede ser la provincia o algún municipio misionero; el objetivo es que reciban de la Agencia el aval necesario requerido por el Programa nacional”.

“En la instancia provincial evaluaremos y seleccionaremos para enviar al Consejo Federal aquellas iniciativas que garanticen la aplicabilidad del conocimiento o desarrollo generados”, agregó.

Entre los requisitos para participar de la convocatoria Daviña informó que “la presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer capacidades, con resultados tangibles en el menor plazo posible y con alto impacto local frente al COVID-19”.

Cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos –no reembolsables- por $250.000, $500.000 o como máximo $1.000.000, en función de los requerimientos y actividades. Los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Los interesados podrán acceder a los requisitos y formularios de participación comunicándose al correo electrónico info@agenciainnovacion.misiones.gob.ar; o vía redes sociales de la Agencia: en Instagram @agenciainnovacion.misiones y Facebook Agencia Misionera de Innovación.

 

Fuente: Noticiero12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-