Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Fin de semana largo: cómo fue el movimiento turístico en El Soberbio

PROVINCIALES TURISMO

El intendente de El Soberbio expresó su alegría por el intenso movimiento del fin de semana largo.


En diálogo con el programa radial Más Voces, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, manifestó que “es una alegría inmensa” haber tenido “900 entradas al Parque entre el viernes, sábado y domingo”. También contó que el lunes “se avistó a mucha gente circulando por las calles y subiendo a los Saltos del Moconá”.

En ese sentido, analizó que “la pandemia pareciera que volcó todo a lo natural, el escondite o lugares muy aislados. Es lo que busca la gente”. A raíz de esto, “vemos emprendedores turísticos satisfechos, lo que lleva a tener más contrato de gente para trabajar. Mucha juventud que estaba sin empleo está teniendo su lugarcito”.

Consultado sobre la preparación para recibir turistas, el funcionario señaló que “siempre hay observaciones por hacer”, y comentó: “Lo que es cocina, los fines de semana parece que cuesta un poquito más, pero también se observa mucha gente viniendo con familias en busca de áreas libres. Van a lugares de campings y parrillas y tratan de pasarla bien. Es un detalle muy válido. Muchos de los visitantes también traen comida hecha, es el turismo rápido del día”.

Respecto a la cantidad de ingresos, Soboczinski dijo que “un fin de semana se cortó cuando llegamos a las 600 personas, por protocolo. Eso se dio el domingo del fin de semana largo, a las 14”. “Si bien la atención está hasta las 16.30, media hora antes ya había ingresado la cantidad de gente coordinada con los Ministerios de Salud y Turismo, y con la Municipalidad”, explicó.

En ese marco, estimó que “normalmente son entre 400 y 500 visitantes”. Asimismo, el intendente indicó que “los viernes hay un poco menos y los sábados van en aumento. Cuando el lunes es feriado, la abundancia de gente se da los domingos”.

Ingreso y tarifas a los Saltos del Moconá

Acorde con la información proporcionada por la página web del Parque, éste puede ser visitado los viernes, sábados y domingos, de 10.00 a 17.00.

Las tarifas son:

  • Residentes misioneros: $60.
  • Jubilados provinciales acreditados: $50.
  • Residentes locales (El Soberbio, San Pedro): sin cargo.
  • Menores de 6 (hasta 5 años): sin cargo.
  • Menores de 6 a 12 años: $30.
  • Visitantes con discapacidad: sin cargo.

Una experiencia imperdible cuando se visitan los Saltos del Moconá son los paseos náuticos, aunque están sujetos a condiciones climáticas y fluviales. Sus tarifas son:

  • Residentes misioneros: $550.
  • Nacionales: $730.
  • Extranjeros: $1100.
  • Menores de 6 años (cumplidos): sin cargo.