Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Finde largo y la pasión por el deporte, posicionan a Posadas como destino turístico

Posadas Turismo

La capital provincial se vio inmersa en grandes eventos deportivos este fin de semana largo, con la convocatoria de miles de participantes, tanto de países limítrofes como del interior del país.

El evento principal por excelencia fue la gran “Maratón Posadas Futura: Sustentable + Inteligente”. Se registraron alrededor de 1.000 competidores, donde participaron tanto del nivel élite, como el amateur.

Hasta el día sábado inclusive se estuvieron acreditando y finalizando inscripciones de algunos participantes en el Jardín Botánico. Allí, se les hizo entrega de los kits y tuvieron una charla técnica en la cual despejaron todas sus dudas respecto a la competencia. Luego, de forma extraordinaria, desarrollaron la “Maratón Posadas Futura Kids”, con un circuito de 2 km de forma libre y gratuita. Esta primera experiencia reunió a unos 250 niños, de entre 6 y 12 años.

El tan esperado día había llegado. Todavía no se veían los primeros rayos del sol anunciando el amanecer, y ya se encontraban acercándose familiares y participantes a las inmediaciones del Balneario “El Brete”. Con un cielo gris, algunas lloviznas y chaparrones de por medio, nadie quiso quedar fuera de esta gran fiesta deportiva.

Con ejercicios previos, elongación e hidratación, sumado a las últimas indicaciones del personal encargado que estuvo asistiendo en todo momento, se terminaron de preparar los corredores para posicionarse en la línea de largada.

La maratón se corrió en tramos diferenciados en base a las distancias desde la mayor a la menor. El recorrido se dividió en cuatro categorías: 42 Km, 21 Km, 10 Km y 5 Km. Los circuitos fueron en las siguientes facciones:

5K: Salida del Balneario El Brete. Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Rotonda de Costanera y Pedernera. Llegada, Balneario El Brete.
10K: Salida del Balneario El Brete (Mismo recorrido que 5K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la rotonda de Av. Mitre y Puente Internacional. Llegada, Balneario El Brete.
21K y 42K: Salida Balneario El Brete (mismo recorrido que 5K y 10K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Brigada de Canes de la Policía. Llegada, Balneario El Brete. (Los de 42K realizan 2 vueltas).

¡3, 2, 1 y a correr!

Las malas condiciones climáticas no fueron excusa para dejarse vencer y no participar. El tiempo de a poco fue mejorando y todo se terminó de realizar con total normalidad. Hubo asistencia médica en distintos puntos de los recorridos ante cualquier circunstancia o emergencia.

Ansiedad, euforia y otras tantas emociones conjugadas se lograban percibir en los competidores. A la voz del “dale que podemos”, “Ya falta poco” y “Sí se puede”, fueron llegando a la recta final. Del otro lado, los esperaban familiares y amigos, quienes los recibieron entre aplausos y abrazos. Si bien hubo un podio para los primeros en llegar, todos salieron victoriosos, y recibieron sus medallas Finisher, levantándola en alto, a la viva voz del ¡Sí pude, lo logré!

Se vivió un evento exitoso que tuvo muchos condimentos que lo hicieron aún mejor, con un trabajo y una organización de meses para que saliera de tal manera. Predominaron muchos sentimientos de por medio, tanto como la disciplina, la constancia y superación de todos lo que formaron parte, que sin duda alguna fue una gran experiencia para todos.

Posadas continúa creciendo en todos los sentidos, con infraestructura, gastronomía, turismo y gracias a la calidez de su gente. Los distintos eventos que se vienen realizando, hacen que se posicione como la gran capital del Nordeste Argentino. Posadas está cada vez más linda, y eso se nota. Sigue superando las expectativas de todos aquellos que la visitan.

La pasión por los fierros se vivió a pleno en el Autódromo

Luego del paso de la máxima categoría automovilística en julio, cuya cita trajo consigo un movimiento de fanáticos que llegaron de distintos puntos del país y la región, el Autódromo Rosamonte volvió a vestirse de fiesta en lo que se denominó como el “Mes de la Velocidad”.

Desde el jueves, el autódromo convocó a una multitud de espectadores, quienes coparon las instalaciones para presenciar lo mejor del automovilismo nacional. 106 autos en pista, en 4 categorías: 26 en TC Mouras, 22 en TC Pista Mouras, 34 camionetas en TC Pick Up y 24 en Copa Bora.

Diez misioneros participantes: Rudi Bundziak en TC Mouras; Tomás Sniechowski y Javier Kupski en TC Pista Mouras; Facundo Bustos en TC Pick Up; Leticia Ponce de León, Mairu Herrera, Héctor Finke, Marcelo Smichowski Germán Galeano y Bautista Bustos, quien finalizó tercero.

Se registraron alrededor de 10.000 personas que asistieron durante el fin de semana, con una ocupación hotelera que llegó a rondar el 80%. El desembarco de este tipo de eventos, mueve gran afluencia de turistas que desembarcan en la ciudad, además de los propios motivos de sus arribos, también se dan el tiempo de descubrir toda la oferta gastronómica y las distintas opciones que se ofrecen para descubrir y disfrutar a pleno su estadía. Esto significa que la economía local tendrá una inyección favorable a la hora de cerrar los números este fin de semana largo.