Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Finde XXL: Ocupación a pleno en Misiones dejó un beneficio superior a $415 millones

Turismo Provinciales

Lo señala el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa precisando que “la conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”.

Además, en sus cuentas de las redes sociales, hizo notar que “los eventos deportivos, con la gastronomía y el esparcimiento, se sumaron a los atractivos turísticos de nuestra gran ruta natural.

“Más de 30 mil visitantes (mayoritariamente nacionales), con 3.5 noches de estadía promedio, nos convierte en uno de los Destinos más elegidos”, precisó.

Lidera el ranking Puerto Iguazú con el 95%, seguida de Oberá con un 93%; Posadas, 92%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 65% y El Soberbio, 50%. Además, fueron más de 30 mil los visitantes que generaron más de 97 mil pernoctaciones y un gasto diario promedio por persona de $4278.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 93% era de origen nacional, un 4% de la región (brasileros, en su gran mayoría) y un 3% extranjeros. Entre las actividades que realizaron en los destinos, se destaca la naturaleza (39%), aventura (14%) y observación de flora y fauna (13%).

A su vez, el 89% confirmó que el viaje lo hizo por ocio y un 80% se trasladó en un medio de transporte particular, mientras que el 11% en ómnibus y el 8% en avión.

“El #Turismo en #Misiones continúa en constante crecimiento, con el trabajo y esfuerzo conjunto del estado provincial y el sector privado.

“Y nos permite vislumbrar una excelente temporada de vacaciones de invierno”, apuntó el Ministro.