Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Firma de convenio Trabajo-Fundación Arcor: “en Misiones nuestras niñas, niños y adolescentes son prioridad”

Economía Provinciales

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia firmó un convenio con la Fundación Arcor para continuar con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en Misiones a través de acciones de colaboración y asistencia mutua.

La Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (Copreti) creada en el año 2002 por el entonces gobernador, el Ing. Carlos Rovira, tiene como objetivo articular políticas públicas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación, con el objetivo final de eliminar esta problemática en la provincia.

La fundación Arcor, a través del área de Inversión Social, articula con el sector público mediante un abanico de programas de formación, además de brindar apoyo a centros de desarrollo infantil y difusión de estas temáticas en los medios de comunicación.

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el presidente del bloque Renovador en la Cámara de Representantes, Martin Cesino; la coordinadora de COPRETI, Antonella Pernigotti; el gerente de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lio; el coordinador de inversión social de la fundación Arcor, el Javier Rodríguez.