SEGUINOS

TURISMO

Firman convenio de colaboración para potenciar a Posadas como Destino Turístico Inteligente

En la mañana de este miércoles el intendente Leonardo Stelatto y el ministro de Turismo, José María Arrúa, firmaron un Convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Posadas.

El acuerdo considera establecer la colaboración y desarrollo de actividades que contribuyan al plan Destino Turístico Inteligente (DTI). Además de generar canales de comunicación, con el propósito de llevar a cabo proyectos y acciones afines entre ambas partes sentando las bases para generar equipos de trabajo para la concreción de los objetivos.

La propuesta tiene como beneficio lograr una gestión de la información eficaz, además de mejorar la planificación y la competitividad turística, como así también la calidad de vida de los residentes.

En ese sentido, el Intendente consideró que “la pandemia permitió repensar muchas cuestiones” recordó que esta gestión propuso “ser una ciudad turística, priorizando el orden y la limpieza de los atractivos “. En esa línea, agregó: “esa tarea la venimos realizando desde el inicio de la gestión, para darle otra impronta a la ciudad y que se embellezca mucho más”.

El ministro de Turismo, por su parte, manifestó que “si hay un área donde el sector público y privado deben estar juntos es en la actividad turística”. Además, destacó el trabajo del intendente y agradeció a la municipalidad por rubricar este convenio.

Por otra parte, remarcó que “en este contexto, encontramos una gran oportunidad para hablar del turismo, de la importancia del turismo para la ciudad, así que vamos a trabajar para que Posadas pueda ser cuanto antes un destino inteligente”.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto; el director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola; el director de Gestión de Destino de la APosTur, Jonathan Rodríguez; el presidente de la Amhbra, Gustavo Alvarenga, Rosario Delgado, en representación de “Posadas Bureau: Congresos y Convenciones” y el presidente del ColProfTur, Gonzalo Gómez, entre otros.

Posadas como ciudad DTI

Cabe destacar que la ciudad de Posadas se encuentra adherida a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes y el mencionado plan se lleva a cabo con el asesoramiento del Instituto Ciudades del Futuro, organismo que asiste a las comunidades locales de la Argentina en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano sostenible e inclusivo, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos.

El éxito de un destino inteligente depende de la gestión de la información integrando sistemas, aportando transversalidad en el análisis de los datos y colocando al turista en el centro de la acción para que no sólo sea el beneficiario, sino que también contribuya a mejorar los servicios turísticos de la ciudad.

Ya no se trata solamente de ofrecer lo que el turista necesita sino, sobre todo, de anticiparse a sus aspiraciones y evolucionar hacia un enfoque holístico del destino. Ha llegado el momento de crear sinergias, de trabajar en equipo y de consensuar entre todos lo que el destino quiere ser.

Descargar Semanario Seis Páginas
-