Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Firman Convenio que generará 375 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este lunes el acto de firma de un convenio entre el Iprodha Misiones y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social Económico y Productivo en el marco del Programa “Trabaja Misiones”. La iniciativa se ejecutará en 13 barrios de Posadas.

Además del titular del Iprodha, Santiago Ros y el presidente de la Fundación, Sergio Rodríguez, el acto, también contó con la participación del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=133576078705773&ref=watch_permalink

Herrera recordó que el programa tiene como objetivo llegar a los sectores con mayor vulnerabilidad de la provincia integrando a los distintos efectores del Estado provincial y dando posibilidad a través de fuentes de financiamiento de ayuda y acompañamiento en materia productiva a diferentes organizaciones.

Sostuvo que las organizaciones religiosas e Intendentes ya están desplegando el programa En qué te puedo ayudar “que nos ha dado muy buenos resultados en los primeros días desde su aplicación”.

En tanto, explicó que el convenio firmado en la mañana tiene como objetivo desarrollar y generar de manera conjunta acciones en el programa Trabaja Misiones tendientes a promover el desarrollo social, económico y productivo de personas que viven en los barrios donde el Iprodha tiene algún tipo de injerencia.

“Este programa se suma al que ya nosotros pusimos en marcha la semana anterior. Es un programa que tendrá un alcance de 375 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social”. enfatizó el primer mandatario provincial.

Luego agradeció al Iprodha, a la Fundación “por la confianza en las políticas públicas del Gobierno provincial” y al Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, “por acompañarnos también porque son barrios de suma necesidad que nosotros vamos a intervenir y acoplar a otro tipo de acciones que viene desarrollando en este caso la Municipalidad”.

A su turno, el titular del Iprodha comentó que a través de la Fundación se generarán 375 puestos de trabajo en 13 barrios de Posadas donde el Instituto tuvo de alguna manera algún tipo de intervención.

Se trata de los barrios 508 Viviendas de Itaembé Guazú, Ita Verá, Chacra 145, Belén, Sol de Misiones, Los Patitos, Néstor Kirchner, Las Tacuaritas, San Lorenzo, Hipólito Yrigoyen, Manantiales, El Porvenir II, Chacra 136 y A 3-2.

Las actividades que se desarrollará son panificación para acompañar a los comedores, fabricación de delentales, cortinas, camperas para niños, acondicionamiento de espacios físicos, pintura, arreglos generales de techo, sistema eléctrico, sistema de agua potable en distintos espacios públicos como escuelas y comedores.

Además, trabajos de carpintería, fabricación de mesas y bancos, señalética. Un grupo de apoyo educativo de jóvenes que concluyeron su formación secundaria para apoyar a los niños que están en edad escolar. También desmalezamiento de veredas y espacios cuidados, construcción de cestos de basura, arreglo de bicicletas para niños, mejoramiento eléctrico de viviendas, hermoseamiento de fachada de viviendas, albañilería y pintura así como la activación de huertas comunitarias y familiares.

“Esto implica una inversión de 6.186.000 pesos de los cuales 4.125.000 van para mano de obra y 1.500.000 para insumos que hacen falta para promover estas tareas. Nos pareció que la iniciativa que instrumentó el Gobernador es fantástica porque estamos hablando de puestos de trabajo para personas que hoy no tienen una actividad concreta y también va a permitir realizar tareas concretas y mensurables que son los dos objetivos del programa y para ello contamos con la colaboración de la Fundación”, expresó Ros.

Por su parte, Stelatto agradeció al Gobernador “por estas políticas públicas que lleva adelante en diferentes sectores de la sociedad y de la provincia; porque realmente es necesaria esta contención, pero siempre poniendo en valor el recurso humano”.

El Jefe comunal posadeño sostuvo que “estos proyectos de política y concreción son muy importantes para que la ciudad siga creciendo ordenadamente”.

Alcances del convenio

El Iprodha asume el compromiso de otorgar a la Fundación un aporte no reintegrable a los efectos de financiar la ejecución de las acciones necesarias. En tanto, la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local, se compromete a la ejecución de la operatividad que requieran las actividades, buscando eficiencia en el gasto, medido en función de la utilización efectiva de los recursos.

El plazo de ejecución de las actividades previstas es de 30 días contados a partir de la recepción del primer desembolso.