SEGUINOS

AGRO

Firmaron convenios de asistencia financiera para emprendimientos frutihortícolas en zonas tabacaleras

El Ministerio del Agro y la Producción realizó la firma de 20 convenios con productores de los municipios de San Pedro y Pozo Azul en el marco del Programa de asistencia financiera para reconversión, tecnificación y diversificación para la conformación y fortalecimiento de emprendimientos frutihortícolas en zonas tabacaleras, financiado con recursos del Fondo Especial del Tabaco.

 

Los emprendedores recibieron créditos para la construcción de invernaderos completos con sistemas de riego automatizado. A su vez, recibirán semillas, plantines hortícolas y otros insumos necesarios para la producción de tomate, pimiento y otras hortalizas mediante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Mayp.

Los productores tabacaleros encuentran en la producción hortícola un sistema productivo que les brinda ingresos periódicos fruto de las ventas que realizan en los mercados de proximidad de los municipios donde se encuentran sin necesidad de recorrer grandes distancias para ubicar la producción, siendo una alternativa válida de diversificación del tabaco y aportando de forma sustantiva a la seguridad alimentaria.

 

Los productores ya han realizado exitosamente las primeras cosechas con buenos rendimientos gracias al acompañamiento técnico de profesionales del Ministerio del Agro y la Producción que brindan asesoramiento en el manejo del cultivo, nutrición y aspectos sanitarios.

 

 

 

 

 

 

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas