SEGUINOS

POSADAS

Firmaron un convenio para acercar la cultura a los adultos mayores

En el marco de las políticas de valoración patrimonial, fomento y desarrollo artístico y cultural, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio de colaboración para fomentar el acceso a la oferta cultural.

En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes el intendente Leonardo Stelatto; el ministro de Cultura de la Provinciam José Martín Schuap; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka y la secretaria municipal de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lhea Alegre.

Este convenio tiene como objeto promover el trabajo en forma mancomunada y conjunta en el marco del programa “Alma Guazú” que tiene como finalidad ofrecer formación y capacitación en distintas áreas a través de diferentes cursos y talleres destinados a los Adultos Mayores.

En ese sentido, tanto la Subsecretaría como la Municipalidad, declararon la voluntad de trabajar en forma mancomunada y conjunta con el fin lograr la ejecución de distintas actividades que se realicen entre ambas instituciones, con el fin de expandir el conocimiento de nuevas herramientas, en el entendimiento de que el conocimiento, la capacitación y el constante desarrollo humano son el eje transversal sobre el cual se pretende trabajar con el fin de lograr objetivos comunes.

“Alma Guazú” es un programa que tiene como finalidad contener y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, y que en tiempos de pandemia fue readaptado para seguir brindando distintas actividades como modo de contención a las personas de la tercera edad.

“Entendiendo que la cultura no es solamente el arte y es transversal a la cotidianeidad de cada integrante de la sociedad, resulta fundamental acercarla a la gente a través de capacitaciones, cursos, talleres, proyectos y eventos”, destacaron desde la Comuna posadeña.

Descargar Semanario Seis Páginas
-