SEGUINOS

Flamantes médicas formadas en Misiones se suman al equipo de salud provincial

El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón recibió en la mañana de este viernes a las tres jóvenes médicas, que, en diciembre de 2019, egresaron del Ucami y el jueves recibieron sus títulos oficiales que las habilita para sumarse al sistema sanitario en estos tiempos de pandemia.

Las jóvenes misioneras son Andrea Raquel Boycho, Florencia Victoria Fores y Rosana Paola Reineck. Quienes agradecieron la invitación del Ministro de Salud para sumarse al equipo de salud y manifestaron que “llegó la hora de volcar todo lo aprendido y seguir trabajando por los misioneros. Estos años nos formamos con pacientes misioneros, que nos ayudaron a lograr nuestro mayor sueño, ser médicas, hoy es tiempo de devolver ese apoyo”, manifestaron.

El presidente del bloque Renovador, dr. Jorge Martín Cesino acompañó al ministro Alarcón y les dio la bienvenida a las nuevas profesionales a la familia de salud.

Alarcón remarcó “lo importante que es contar con nuevos profesionales en estos momentos de pandemia”, y resaltó además que ellas son parte del primer grupo de médicos formados en Misiones, lo que pone en manifiesto el papel que cumple el sistema sanitario en la provincia, que dio la oportunidad de contar con la carrera de medicina en la Provincia.

Las jóvenes médicas recibieron un obsequio por parte de Alarcón y Cesino, elaborado por artesanos del Parque del Conocimiento.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-