SEGUINOS

POLITICA

Flavia Morales participó de la videoconferencia con el ministro Roberto Salvarezza

La Cámara de Diputados recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien brindó un informe sobre las acciones llevadas a cabo por su cartera frente a la pandemia del COVID-19. El encuentro se hizo por videoconferencia y la diputada misionera, Flavia Morales formó parte de las exposiciones.
La consulta de la diputada nacional del bloque Frente de la Concordia Misionero, fue acerca de los 900 proyectos presentados para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Con respecto a al convocatoria por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, han concursado 900 proyectos. Cuáles son los proyectos que tiene más viabilidad y saber si hay alguno de estos postulantes tienen más posibilidad de materializar para ayudar en este momento a combatir la pandemia y en que consistirían esos proyectos que consideran que son viables”, expresó Flavia Morales.
El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, respondió a la consulta de la diputada y dijo “Los 900 proyectos que se han presentado, hoy en día los están trabajando la comisión evaluadora que va a seleccionar estos proyectos de acuerdo a la pertenecía, en cuanto al objetivo que es poder impactar en la pandemia y se va a priorizar de acuerdo a que estos objetivos tengan impacto durante seis meses o un año. Con este criterio van a ser seleccionadas las ideas proyecto”.
Los diputados están utilizando la modalidad de videoconferencia para continuar en contacto con sus pares y este miércoles, continúa la actividad en la Cámara de Diputados. Presentarán informes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, a partir de las 17hs ante la Comisión de Comunicación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-