SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuarentena en Eldorado: flexibilización de actividades, horarios de corrido y ayuda alimentaria

“Estamos ante una situación que nadie esperaba pero respondiendo de la mejor manera”, destacó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Alberto Sotelo, en diálogo con Radio Identidad sobre la conformación del Comité de Crisis, la implementación de horarios de corrido y el Programa de Acción Alimentaria Municipal.

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria se conformó el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Fabio Martínez, junto a integrantes de las Fuerzas, de la Cámara de Comercio y de Salud Pública, con el fin de “tratar de tomar las mejores decisiones para la comunidad”.

En la actualidad el equipo está avocado al análisis de los diversos protocolos de actuación. “Primero fue la apertura de actividades comerciales, después pasamos por algunos deportes y hoy estamos evaluando la actividad de bares y restaurantes, que se habilitaron hace poco”, precisó Sotelo.

“En principio el Comité se reunía cuando se presentaba alguna cuestión puntual en la ciudad o en la provincia, como un posible caso de Covid que fue negativo. Nos reunimos por pedido del intendente para analizar los pasos y medidas a seguir. A partir de ahí fue una práctica muy recurrente de reunirnos al menos una vez a la semana por videoconferencia”, explicó.

Como en la mayoría de las ciudades, Eldorado adecuó el horario comercial durante la cuarentena, por lo que los comercios abren sus puertas de 8:00 a 18:00 mientras que bares y restaurantes están habilitados hasta las 3:00.

El Secretario de Gobierno señaló que “hay opiniones muy positivas y la mayoría de los sectores está de acuerdo” con el horario de corrido.

“Obviamente hay gente que dice que limita la posibilidad de compartir almuerzos familiares pero la gran mayoría opina a favor porque posibilita salir temprano del trabajo y pasarlo con la familia. Creo que luego de la pandemia y la Emergencia Sanitaria va a ser un tema a evaluar”, comentó.

Por otra parte, en medio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19 y su impacto negativo en la economía, el intendente dispuso un Programa de Acción Alimentaria Municial que alcanzó las 23 cocinas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

“De lunes a viernes entregamos más de 8 mil raciones de comidas a través de un equipo conformado por nutricionistas, la Secretaría de Acción Social y organizaciones sociales. Se empezó con siete cocinas en distintos barrios y ahora son más de 23 puntos de la ciudad en los que se está cocinando, en algunos se colabora con las Comisiones Barriales”, informó Sotelo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-