Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Flexibilización en las fronteras: “Estamos en condiciones de aumentar el cupo de ingreso al país”

Posadas

Lo afirmó el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, quien explicó en declaraciones a C6Digital en qué consiste la flexibilización de las medidas para el ingreso de extranjeros al país. “Hasta el miércoles era sí o sí PCR. Ahora se puede optar por el test de Antígeno y la otra variante es que lo pueden traer de Paraguay o Brasil, no es exclusivamente hecho por nosotros como era en un principio”, afirmó.

Recuerdan que ciudadanos paraguayos que viven a 50 km del puente San Roque González están exceptuados de realizar el PCR

En este sentido, el funcionario de la cartera sanitaria observó que la flexibilización le permita a los que viven hasta 50 km de Posadas o Puerto Iguazú no gastar tanto para venir a Misiones y acelerar su trámite para el ingreso.

Báez señaló que del lado argentino se pidió que los ciudadanos paraguayos puedan certificar su domicilio desde Migraciones o algún otro mecanismo que tenga el país vecino para tal requisito.

Respecto al cumplimiento de los cupos, destacó que “viene muy bien”. “Salud y Migraciones somos flexibles a este requisito y todo responde a una estrategia de apertura paulatina y de poder ver el impacto que tiene esto en nuestra epidemiología”, aseveró.

Según sostuvo, los cupos se fueron levantando en cantidad pasando de 800 personas a 1.600. “Creemos que estamos en condiciones de levantar el cupo mucho más porque el impacto que ha tenido en las ciudades cercana no fue tan importante”, apuntó Baéz.

Para el funcionario de Salud Pública, la evaluación “es altamente positiva así que estamos en condiciones de subir el cupo rápidamente, de ingreso al país”.