Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos: habilitaron nueva inscripción

Turismo

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa busca continuar con apoyos focalizados a diferentes actores de la cadena turística. Hay tiempo hasta el 7 de julio.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones invitaron a guías de turismo y a otros prestadores de servicios turísticos de la provincia a inscribirse al APTur –Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos-, con el propósito de sumar un acompañamiento y ayuda en estos tiempos donde sus actividades se ven afectadas por la pandemia.

En este caso, pueden aplicar trabajadores que no posean empleados a cargo, quienes van a recibir un aporte mensual no reembolsable de $22.000, de agosto a diciembre de 2021.

Esta propuesta apunta a dar un sostén económico a estos actores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

En esta sexta edición, se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo. En este grupo, se encuentran monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los interesados deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur