Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fondo de Crédito Misiones: Una opción para emprender

Economía Provinciales

Con 5 años, el Fondo de crédito de Misiones, sigue siendo una buena alternativa para autogestionar un posible negocio, y plasmar los sueños de los emprendedores de la provincia, con inclusión financiera y social. financiera y social.

El objetivo que tiene la organización, es que los misioneros cuenten con una herramienta de apoyo financiero, para cada etapa de desarrollo en la que se encuentra una empresa.

Además de servicios de créditos financieros, se proporciona una asistencia técnica, como diferentes capacitaciones, tutorías e incluso incubación de los proyectos. Y la misma permite al postulante evaluar la fiabilidad de su propuesta, ya que, el emprendedor parte de un “saber hacer” pero le falta el conocimiento de que, si la demanda de este producto existe o un estudio de las competencias del sector.

Ofrecen una red de apoyo de emprendedores, un ecosistema que permite que el emprendedor ser parte de un tejido productivo más amplio

El director titular del Fondo de Crédito Misiones, Magíster en Economía, Horacio Simes, comentó que: “ha sucedido que un emprendedor viene con una idea y termina realizando otra, porque vienen con ideas primarias y secundarias; resulta que la secundaria tenía mas potencia que la primaria, trabajamos mucho con los emprendedores a través distintas instancias”

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito?

El candidato puede contactar al Fondo de Crédito personalmente en sus diferentes sedes en Posadas, Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, San Vicente y Puerto Rico, o bien por las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Igualmente en su página web, en el ítem de asistencia crediticia, se encuentra el formulario de precalificación.

Posteriormente, lo contactan en el marco de 72 horas y se le enviará el requisito para conocer al candidato, y a su propuesta. Además, información sobre el estudio de mercado del producto o estudio financiero.

Subvencionan todo tipo de emprendimientos, los productores tienen algunos límites en determinados rubros, pero solo en algunos ítems.

Para los proyectos que necesitan una maduración a largo plazo, se utiliza otro tipo de herramientas de financiamiento; como es, Club de Ángeles Inversores, un vinculación privado-privado, una fuente muy utilizada actualmente.

Vea la nota completa aquí