SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen los operativos integrales en los barrios para controlar al dengue

Como parte de las tareas para controlar al dengue, continúa el programa sanitario desplegado en forma coordinada con las distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

El pasado jueves se realizó un operativo integral en la chacra 181. Las tareas arrancaron a partir de las 08:00. Para ello, las cuadrillas municipales recorrieron casa por casa para detectar casos febriles, también hubo fumigación espacial, bloqueos epidemiológicos y acciones de sensibilización.

Los sanitarios capacitados del municipio llevan a cabo estas acciones que forman parte de una serie de medidas que tienen como finalidad: prevenir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

También se ejecutaron fumigaciones espaciales en los barrios Cocomarola Este y Oeste. Por la siesta, en tanto, se concretaron intervenciones domiciliarias en diferentes puntos de la ciudad.

Es que en el marco del aislamiento social y obligatorio, la comuna posadeña mantiene estas tareas preventivas. Todos los días, los agentes municipales realizan operativos integrales y tareas de sensibilización sobre los recaudos que se deben adoptar dentro de los hogares para evitar los criaderos de este insecto.

Vale recordar que las fumigaciones son gratuitas y para consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 07 a 13.

 

Fuente: Noticiero 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-