Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fortalecer el sistema educativo y su vínculo con la comunidad, un objetivo  de la Universidad Católica “Santos Márties”

El jueves 10 se presentaron el delegado del Rector, Arq. Pablo Pachoud, y el delegado de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Juan Manuel Díaz; de la sede Santos Mártires de la Universidad Católica de Santa Fe.

“Tienen por delante el enorme desafío de acompañar los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Arquitectura en Posadas y consolidar la cultura de la evaluación en el marco del 2° Proceso de Evaluación Institucional que la Universidad acreditó en septiembre del año pasado”, expresó el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, dirigiéndose a las nuevas autoridades y durante la ceremonia desarrollada en la sede de Av. Rademacher de la ciudad de Posadas.

En este marco, sostuvo que haber recibido este reconocimiento por parte de la comunidad universitaria los pone en un lugar de honor, pero, al mismo tiempo, de enorme responsabilidad, la cual sólo podrá ser cumplida, acabadamente, en la medida que “nos transformemos en auténticos servidores”.

Es por eso que, con las instituciones universitarias de Posadas y de otros municipios de Misiones, la UCSF comparte la misión de la educación superior universitaria, pero también, la misión evangelizadora y como tal, tiene pleno sentido “en la medida que estemos al servicio de la iglesia Diocesana bajo el gobierno del Sr. Obispo, nuestro Padre y Pastor, Juan Rubén”, remarcó.

Seguidamente, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano, manifestó que “recién comenzamos el camino, y como lo que califica no son las palabras sino los hechos, la comunidad universitaria y la sociedad toda serán los jueces más destacados respecto de nuestra gestión y de los profesionales que egresan de nuestra Facultad”.

Al mismo tiempo, destacó el trayecto recorrido y el desafío de emprender el nuevo año con compromiso e innovación, “sin perder el eje puesto en nuestra identidad, con valores del humanismo cristiano para la formación personal y profesional de todos y cada uno de nuestros alumnos”.

Presencias

También estuvieron presentes en el evento el Obispo de Posadas, Mons. Juan Martínez; el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Gabriel Biagioni; el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Lic. Magin Ferrer; la secretaria General de Rectorado, CP Claudia Patricia Gauna; el secretario Académico de Rectorado, Arq. Esteban Tomatis; el subsecretario de Comunicación Institucional, Lic. Marcelo Bertone.

Asimismo participaron autoridades del Gobierno provincial y municipal como el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez; El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, Dr. Juan Pablo Ramirez; el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de la Provincia, Dr. Alan Diego Benítez Vorstisch; el presidente del Parque Tecnológico Misiones, Ing. Jorge Maidana; la rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Mg. Ana María Teresita Foth; el Juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, Dr. Juan Manuel Lezcano; el secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones, Dr. Leonardo Villafañe; el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Dr. Fernando Orbe; el tesorero del Colegio de Arquitectos de Misiones, Arq. Pablo Ulloa; entre otras; así como docentes, alumnos, personal de la Casa, familiares y amigos.

Calidad acreditada

Toda la comunidad de esta casa de altos estudios transitó y culminó en medio de la pandemia el Segundo Proceso de Evaluación Institucional, que permitirá planificar y proyectar a la Universidad Católica de Santa Fe en los próximos años.

A su vez, las carreras de Abogacía y de Arquitectura de la Ucsf cuentan con la acreditación de la Coneau –Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-; lo que demuestra la excelencia académica de la Casa de Estudios al alcanzar los estándares exigidos por el organismo nacional.

“La Universidad es una parte de la vida de las personas. Es su segunda casa para muchos, por lo tanto, asumimos la responsabilidad que eso implica”, resaltó el delegado del Rector en la sede Santos Mártires, Arq. Pablo Pachoud.

Por su parte, el delegado de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Juan Manuel Díaz, agregó: “Vamos a trabajar la vinculación con la comunidad, desde este nuevo paradigma que nos toca postpandemia. Hay nuevas formas de transmitir conocimientos, que ya lo estuvimos implementando, y continuar acercando la educación de calidad a los alumnos. Tenemos un plantel de docentes de lujo, con trayectoria en las ciencias jurídicas y transmitiendo los valores humanísticos que promueve la Universidad”.

Sobre las nuevas autoridades

Pablo Pachoud es arquitecto por la Ucsf, docente e investigador de Arquitectura y Morfología. Ha ocupado numerosos cargos de gestión en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santa Fe, desempeñándose actualmente como Vicedecano de la misma.

Se encuentra cursando la Especialización en “Gestión Integral del Hábitat”, dependiente del departamento de posgrado y Conicet. En la actividad privada, ha realizado y participado en más de 40 obras a nivel regional y nacional.

Resultó premiado en el Concurso Abierto Distrital de Anteproyectos para la Sede del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Juan Manuel Díaz es Abogado y Doctor en Derecho por la Ucsf. Docente de grado y posgrado e investigador universitario en el campo del Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Ambiental. Gestor abocado a la política pública ambiental en la provincia de Misiones, llegando a ser Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Más recientemente, Director de Energía de Misiones a cargo del Área de Cambio Climático y Eficiencia Energética, fue contraparte en diversos proyectos de cooperación internacional ante diferentes Agencias de Naciones Unidas.

Ha participado como expositor y organizador de numerosas jornadas académicas, técnicas y de divulgación en áreas temáticas relacionadas a la Biodiversidad, Áreas Naturales Protegidas y Manejo Sustentable Bienes Naturales.

Inscripciones abiertas

Para conocer sobre las propuestas académicas de la Ucsf Santos Mártires: www.ucsf.edu.ar, presencialmente en la sede ubicada en Rademacher 3943 (Posadas), o telefónicamente al 0376 – 442 3388 o por mail a ingresoposadas@ucsf.edu.ar.