Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fortalecer la economía: Nuevas propuestas para reactivar a las Pymes

Nacionales

Tras la firma de acuerdo entre El Ministerio de Desarrollo Productivo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la promoción e impulso de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) las PyMes tendrán otra opción para continuar posicionándose en el mercado.

“Esta iniciativa permitirá potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas” expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El secretario de Hacienda del CAME, Blas Taladrid, en comunicación con Argentina Ya y en Duplex con C6 Digital, afirmó que “Poner en valor los centros comerciales que no son otra cosa que poner en valor el comercio local y de maximizar las ventas de cada uno de los comerciantes en todas parte del país”

Los centros comerciales a cielo abierto son, un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad y de barrios populosos, planificados y desarrollados por una o varias entidades con criterio de unidad. El tamaño, variedad comercial, servicios comunes y actividades complementarias se relacionan con su entorno. 

El convenio sería para el financiamiento de los coordinadores de estos centros en todo el país, y permitir generar asociatividad entre todos los comerciantes y lograr el impulso de nuevos centros, donde las pymes, tengan un espacio físico, donde sean reconocibles y alcancen grandes volúmenes de venta. 

En cuanto a los beneficios que conlleva estos centros, Taladrid destacó que, el consumo de interno que se generaría, conlleva a efectos en cadena, como que se registren más ventas en los comercios, se requiera la adquisición de productos de las industrias y finalmente que estos últimos compran materia prima al sector productivo, produciendo una reactivación más contundente del sector.

Vea la nota completa aquí