SEGUINOS

POSADAS

Fotomultas: anularon algunas infracciones y a algunos vecinos les dieron la posibilidad de cubrir la multa haciendo un curso

Hay un principio de solución entre un grupo de vecinos de Posadas que había presentado una acción judicial colectiva por faltas de tránsito que consideraba injustas y la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, que los había multado. Algunas de las infracciones fueron anuladas y en otros casos se les dio a los infractores la posibilidad de cubrir la multa haciendo un curso sobre seguridad vial.

“Las personas que nosotros representamos formaron una Mesa de Diálogo con las autoridades de control. Buscamos una salida consensuada y pacífica al conflicto. Nosotros estamos en contra de los cortes de calle, porque los únicos perjudicamos son aquellos vecinos que no tienen nada que ver con el problema”, informó el abogado Miguel Cassetai a C6Digital.

Comentó que hicieron “una primera presentación colectiva y en principio acercamos el reclamo de unas 150 vecinos. En una segunda, tendremos a 200 personas. Y ya pensamos en una tercera y tal vez una cuarta. Se trata de un trámite gratuito para los interesados”.

“La Unidad Administrativa de Control de Infracciones se comprometió a revisar cada caso en particular. El resultado de las gestiones fue positivo, a muchas personas les quitaron infracciones que estaban en duda. El organismo aplicó el beneficio de la duda y en caso de situaciones de las que no se tenía plena certeza, optó por anular la infracción”, detalló.

Cassetai añadió que “otra cuestión que se acordó es darles la posibilidad a las personas que tengan una sola infracción de hacer un curso de concientización vial en vez de abonar la multa”.

“Y finalmente nos informaron que mientras estén tramitándose estas revisiones no habrá impacto en el sistema de otorgamiento de licencias de conducir. Es decir, que las personas que deben renovar el carnet podrán hacerlo sin que se les trabe la posibilidad porque tienen una infracción registrada y que está siendo revisada. Esto era algo que ofuscaba bastante”, completó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-