SEGUINOS

POSADAS

Fotomultas: piden trabajar en la inmediatez para lograr “cesar” las faltas de los conductores

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, habló en exclusiva con C6Digital e indicó que el objetivo de las fotomultas no debe ser el de recaudar sino el de frenar las infracciones en las que incurren las personas al manejar un vehículo. A su vez, criticó la decisión de un juez de Entre Ríos de declarar insconstitucional las mismas. “Si no podemos controlar la velocidad, estamos en el horno”, aseveró.

Agregó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales que ocurren en Misiones. “Creo que un buen control de velocidad es primordial. Los radares que tiene Misiones son legales y homologados, con certificación, cumplen con todos los requisitos”, resaltó.

Al respecto, afirmó que el dueño del auto no se entera de la multa hasta que le llega la misma a su casa o cuando quiere renovar la licencia. Recomendó que “si se detecta un vehículo que viene a mayor velocidad de la permitida, debe haber un control más adelante que esté comunicado con el puesto anterior, para pedir que se pare el vehículo en cuestión  y se le diga que se le labrará un acta por su falta. Así vamos a lograr que no vuelvan más a hacer eso”.

Tamis explicó que con la fotomulta no se frena la falta porque “falta la inmediatez”. Insistió en que “hay que detener al infractor y comunicarle que cometió una infracción, para que la persona ya no ande rápido. Nos está faltando ese ítem”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas