SEGUINOS

INTERNACIONALES

Francisco apoyó a Herrera Ahuad por dos encuentros en Misiones sobre medio ambiente

El papa Francisco recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y terminaron de anudar la organización de dos grandes eventos que se harán en marzo y mayo próximos en Puerto Iguazú, con foco en las tres fronteras con Brasil y Paraguay, y serán apoyado por el Santo Padre. Ambos programas estarán vinculados a la promoción del medio ambiente y en uno de ellos participarán la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y sus pares de los restantes países.

Herrera: “En la charla con el Papa traté de mostrar el potencial que tiene Misiones”

Extensa charla a solas con el Papa y una agenda que incluyó temas ambientales, agricultura y turismo

Herrera Ahuad con el Papa Francisco y una agenda ambiental

El encuentro se produjo días después de que Francisco recibió al presidente Alberto Fernández y dio su apoyo público a la Argentina ante la directora del FMI, Kristalina Giorgieva, por la renegociación de la deuda.

“Misiones es una provincia 100% Laudato Sí”, le dijo el gobernador al Papa en una reunión que duró 38 minutos en su residencia, la Casa Santa Marta, dentro de El Vaticano. Francisco enviará a uno de los eventos a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

El encuentro será en Puerto Iguazú el 20 de marzo y reunirá a jueces muy vinculados con el Papa que compartirán con Sanchez Sorondo una agenda del cuidado del medio ambiente.

Luego en mayo habrá un encuentro organizado por Scholas Occurrentes, una institución fundada por Francisco para promover la educación en todo el mundo, pero que en la Argentina no se difundió mucho por conflictos locales de organización. En este último proyecto, también vinculado al medio ambiente, estarán presentes las primeras damas argentina, Fabiola Yañez, la brasileña Michelle Bolsonaro y la paraguaya Silvana López Moreira. Este evento también es de interés directo del papa Francisco.

“Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la argentina toda” fue el mensaje del Papa a los misioneros. La reunión con el Papa giró en torno a un diálogo sobre todas las políticas medioambientales de Misiones, como el cuidado de la selva y de la biodiversidad.

“El Papa nos dijo que no solo hay que cuidar la vida de las personas sino también de los animales y de la naturaleza y eso es lo que hace Misiones”, señalaron los allegados al gobernador. Herrera Ahuad estuvo acompañado por su asesor en Relaciones Internacionales, Patricio Lombardi.
(La Nueva República)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-