Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Frigerio dijo que está en “la filosofía del Gobierno” las posiciones de Chubut y Jujuy sobre los inmigrantes

Nacionales

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio respaldó las decisiones adoptadas por los gobernadores de Chubut Mariano Arcioni (del partido Chubut Somos Todos) y de Jujuy Gerardo Morales (UCR-PRO), por las posiciones asumidas respecto de los inmigrantes.

En el caso de Chubut, cuyo Gobernador decisión la expulsión de la Provincia del inmigrante en conflicto con la Justicia, dijo que “es algo que está en la filosofía de lo que viene haciendo el gobierno nacional desde desde comienzo de la gestión. De hecho hemos logrado de alguna manera separar la cuestión de la delincuencia en la cuestión de la inmigración”.

Sostuvo que “Argentina a estos tres años ha batido récords de radicación de inmigrantes que vienen a trabajar a la Argentina, que vienen a ayudarnos a construir un país mejor. Y ha tenido récord también en las expulsiones de los delincuentes. Hemos logrado sostener y afianzar la cultura argentina en términos de recibir con los brazos abiertos a aquellos que vienen a trabajar y ayudar al desarrollo del país, (diferenciándolos) de aquellos que vienen a delinquir como nunca antes se había se había hecho”.

En cuanto a Jujuy que aprobó una ley provincial para cobrar la atención médica que la salud pública brinde a los extranjeros, indicó que “nosotros compartimos la filosofía de lo que de lo que plantea la iniciativa del gobernador Morales. En este caso son las provincias en Argentina las que tienen la responsabilidad de brindar la salud pública. En consecuencia son éstas las que deben regular y reglamentar lo que tiene que ver con el tratamiento de extranjeros. Por supuesto también hay una diferenciación entre la atención de las emergencias y la atención de aquellos problemas de salud que no son categorizados como como emergencias”.