Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fronteras: ampliaron el cupo diario de ingreso a Misiones a 5 mil personas

Posadas Provinciales

El Gobierno provincial oficializó la medida a través de la Resolución 736 al constatar las “condiciones ópticas” del sistema sanitario de Misiones respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En el instrumento legal se recuerda que el Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de Corredores Seguros en la provincia. Y en tal sentido, se pudo comprobar “sobradamente” que la situación epidemiológica “y otras circunstancias” permiten un trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria.

Y refiere luego que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios.

Así, se consideró pertinente establecer un cupo diario de personas que puedan ingresar a Misiones en 5 mil, por cada uno de los corredores seguros habilitados hasta el momento (puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con Encarnación, Paraguay; puente Tancredo Neves -Puerto Iguazú -Foz- y frontera seca de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira) y a habilitarse en el futuro.