Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fronteras: ya no exigen PCR para pasar a Brasil

Provinciales

Luego de intensos trámites realizados por el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, ante las autoridades provinciales, ya no es requisito presentar PCR para visitar las ciudades vecinas.

La semana pasada había causado preocupación entre los vecinos el protocolo o exigencias impuestas, en la reapertura del Paso Internacional Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, ya que uno de los requisitos, el PCR, una prueba de diagnóstico del coronovirus, tiene un costo elevado y es de difícil acceso para los residentes en la frontera.

Luego de gestiones realizadas por gobernador Oscar Herrera Ahuad, ante las autoridades nacionales, éste dejó de ser una exigencia. Desde el lunes los vecinos de Bernardo de Irigoyen o Dos Hermanas deben presentar en Brasil el test rápido negativo, que se hace en el Centro de Salud de la Aduana argentina, gratuito; y cuyo resultado demora 15 minutos en salir, ademas del carnet de vacunas con las dos dosis y un documento que acredite residencia en nuestro municipio.

Con ese pase vecinal el residente en Irigoyen tiene 24 horas para regresar. La aduana brasileña permite el paso de vehículos de 8 a 18 horas.

Los vecinos de los municipios que integran el Consorcio Intermunicipal de Fronteras ( D. Cerqueira, Barracon, Bom Jesus do Sul, Bdo de Irigoyen) no pagan el test rápido para ingresar a la Argentina. Sí lo hacen los brasileños de otras ciudades, 3000$ y en caso de viajar a otro destinos en territorio argentino, se le pide también el PCR. En todos los casos con carnet de vacunas completo.