SEGUINOS

Educación

“Fruteá tu escuela” busca potenciar el consumo en niños, niñas y jóvenes

Hasta el 30 de agosto, continúa abierta la inscripción para participar del concurso “Frutea tu escuela”. Esta edición tiene como particularidad generar conciencia sobre el consumo de frutas autóctonas de la provincia. En ese contexto, se realizó la firma de un convenio colaborativo entre la empresa Tropical, el Colegio de Nutricionistas y el Ministerio de Educación para incentivar a los estudiantes.

 

Este año, el concurso se realizará en la modalidad virtual a través del link http://fruteatuescuela.com.ar/2020/bases-y-condiciones/.

 

Este certamen nacional, invita a los estudiantes a crear contenido multimedia donde representen la importancia de comer de manera saludable, el principal premio es un año de frutas para toda tu escuela y la inscripción estará abierta hasta el 30 de agosto.

Se puede hacer a través del link Fruteá tu escuela, en edición “quédate en tu casa”, es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas de gestión estatal y privadas de Argentina en conjunto con Tropical es la empresa mayorista de frutas que organiza este concurso. Pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario. La propuesta es promocionar el consumo de las frutas en la alimentación diaria y generar conciencia sobre buenos hábitos alimenticios.

 

Con respecto a las bases y condiciones para participar, será específico en cada nivel, donde el objetivo central será revalorizar y promocionar el consumo de frutas. En el Nivel Inicial deberán crear un poema original; en el primario una historieta de manera manual y con técnica libre; mientras que en el Nivel Secundario deberán crear una cuenta en la red social Instagram para demostrar dicho consumo.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-