SEGUINOS

Justicia

Fue acribillada por su ex pareja en Eldorado y quedó parapléjica: quiere una condena ejemplar y no un juicio abreviado

La vida de Cristina Sosa (33) tuvo un antes y un después el 3 de octubre de 2017 en Eldorado. Ese día, su ex pareja la atacó a balazos. Ella quedó parapléjica y tienen que hacerle cateterismo de manera diaria para que su estado, de por sí complejo, no decaiga. Ella es madre de tres hijos menores 4, 8 y 12 años, respectivamente. Actualmente, el expediente está prácticamente listo para la instancia de juicio oral y público.

La jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, ya firmó el auto de elevación a juicio por el hecho ocurrido en un predio contiguo a una verdulería de la avenida San Martín Oeste, a la altura del kilómetro 5.

El acusado se llama Sergio Maciel y hasta el momento del episodio se ganaba la vida como remisero. En un principio, el hombre acusó a su entonces mujer de haber sido infiel, lo que, aseguró, había sido el disparador de su reacción. Como la versión no tuvo consistencia ni correlato en pruebas concretas, se desinfló. Tanto que el acusado habría adelantado ahora a su defensor oficial que tiene intenciones de ir a un juicio abreviado. Es decir quiere asumir su responsabilidad para que le den una pena menor.

Sosa es asistida por la abogada Blanca Núñez. Ella adelantó que no aceptará un juicio abreviado.
Maciel utilizó una pistola calibre 22. Luego intentó matarse de dos tiros, sin embargo sobrevivió.

La pareja residía en el paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen. Pero Cristina decidió un día irse de la casa, según contó, cansada de los malos tratos y amenazas de Sergio. Se instaló temporalmente en la casa de una hermana, en Eldorado.

Sin embargo, la historia tuvo un final dramático. El hombre fue hasta la Capital del Trabajo, interceptó a su ex mujer y la atacó a balazos. Le disparó cuatro veces.

Cristina se salvó de milagro. La operaron en Eldorado y en Posadas. Estuvo meses internada. Tiene aún una esquirla en la columna, lo que le hizo perder la sensibilidad en la mitad del cuerpo. Actualmente está en silla de ruedas. Su salud quedó muy deteriorada.

Maciel está imputado de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, calificado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-