Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fue un fin de semana “extraordinario” y hubo una “explosión” del turismo

Turismo

Así lo consideró el subsecretario de Marketing y Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, para quien el deseo contenido de salir se vio en los últimos días. “En el caso de Misiones se dio una conjunción, no solo el fin de semana largo sino también en la Fiesta Nacional del Inmigrante y en la Fiesta de la Orquídea”, observó.

Turismo: el fin de semana XL dejó a la provincia más de 287,8 millones de pesos

Según Degiusti, ambas fiestas contribuyeron a que haya una altísima ocupación en la provincia. Del 93 por ciento, el promedio.

“En la previa se sentía que iba a hacer una buena temporada en todos lados. En lo personal me sorprendió el 100 por ciento de Posadas, de ocupación. Esperaba un 80-90 y con ese porcentaje ya conteníamos lo que ya se veía que en Iguazú estaba aumentando la demanda”, manifestó.

Además, el funcionario resaltó que también hubo alta ocupación en otras localidades como Apóstoles, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, Campo Viera, San Vicente.

En tanto, sostuvo que los días de lluvia no jugaron en contra de la presencia de turistas. “La gente salió igual”, apuntó.

“En este impacto económico que medimos nos da 287 millones de pesos, que es lo que impactó en el turismo este fin de semana”, enfatizó Degiusti.