SEGUINOS

Salud

“Fue una equivocación degradar el Ministerio de Salud y se lo dije a Macri en su momento”

El ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, realizó una autocrítica de su gestión durante el macrismo y consideró que “fue una equivocación degradar el Ministerio de Salud” a Secretaría.

“Fue una equivocación degradar el Ministerio de Salud y se lo dije al ex presidente en su momento”, dijo Rubinstein en declaraciones a Radio 10, refiriéndose al ajuste que realizó el ex presidente Mauricio Macri en la estructura del Gabinete.

Consultado sobre el coronavirus y el rol del actual gobierno en la gestión de la pandemia, el exfuncionario sostuvo que “decretar la cuarentena fue una decisión adecuada porque sirvió para preparar el sistema de Salud”, aunque señaló que . “fue una buena medida en los primeros dos meses”.

“Lo mejor que podría pasar es que llegue la vacuna cuanto antes, pero todavía no se ha aprobado ninguna”, sostuvo Rubinstein al tiempo que consideró que el gobierno ruso hizo “un uso político de la vacuna y eso distorsiona el mensaje”. “Hace un tiempo hicieron un anuncio sin haber realizado los estudios de fase 1 y 2”, argumentó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-