Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fuego forestal: continúan los intensos trabajos para extinción de incendios en diferentes zonas

Provinciales

El jefe de Bomberos Voluntarios de Jardín América, Eduardo Ratti, comentó en declaraciones a C6Digital que en la mañana de este viernes continúan las tareas de extinción del fuego en la zona de un pinar de Colonia Gisela. Calculó que ya se quemaron unas 90 a 100 hectáreas pero continuaba activo en horas de la noche por lo que estimó que ya se habrían afectado unas 40 hectáreas más. Agregó que los caminos son terrados y entonces los camiones hidrantes demoran en llegar.

“El problema no es que Jardín América tiene un incendio, la provincia tiene muchos y entonces es muy difícil hacer bajar a los cuarteles cercanos que normalmente nos brindamos apoyo”, observó.

Ratti sostuvo que envió el alerta a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y se pusieron a disposición varios cuarteles de localidades cercanas. “También se puso a disposición la Brigada provincial de Bomberos Voluntarios para incendios forestales. Son 24 miembros y hay 12 que están trabajando en incendios de San Vicente y entonces vino la mitad para colaborar. Este viernes a la mañana se desplazaron tres móviles con 12 bomberos, efectivos de la Policía de Misiones, también una dotación de bomberos de Ruiz de Montoya y de Gobernador Roca”, puntualizó.