Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fuego forestal: Entidades se reunieron para activar un plan ante incendios ya que está en riesgo la Biodiversidad

Provinciales

Ante los incendios registrados en la provincia de Misiones, tanto en el Bosque Nativo como en áreas productivas, alertaron acerca de la gran amenaza que esta situación representa para la Biodiversidad, generando un daño irreversible al ecosistema de la Selva Paranaense y las especies que habitan en ella.

Por ello, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), junto a la Universidad Católica de la Misiones, el Consejo de Profesionales Veterinarios, especialistas en manejo de fauna silvestre del centro de rescate Guira Oga, y representantes de la sociedad civil se reunieron en para generar un plan de comunicación y acción para sobrellevar esta situación trabajando en conjunto.

Destacaron que es fundamental cuidar de las especies de la selva y sobrepasar esta situación atípica para la región.

Los incendios en bosque nativo se traducen en mayor movimiento de animales escapando del fuego, lo que genera mayor exposición de la fauna en lugares con presencia humana.

Por todo lo expuesto solicitaron a la sociedad respetar los límites de velocidad en las rutas y circular con extrema precaución en inmediaciones de los focos de incendio.

No intentar capturar, ni manipular los animales. Si encuentran un animal herido, afectado por el incendio o con síntomas de enfermedad. Comunicarse por teléfono al (3757) 423-980 (GüiráOga), 03757 49-3042/3 (IMiBio) o por correo electrónico a contactoimibio@gmail.com para obtener información sobre el profesional o centro de rescate más cercano donde se realizará atención primaria.

Además, desde el Imibio recordaron que están totalmente prohibidas las quemas, ya que estamos bajo riesgo extremo de incendios en toda la provincia y es necesaria la colaboración de todos.

“Cuidemos, seamos solidarios con el planeta Tierra que es único, con la Selva Paranaense que es única y contiene el 52% de la biodiversidad de la Argentina”, remarcaron al hacer el llamado a la protección del entorno natural.