SEGUINOS

PROVINCIALES

Fueron 200 los estudiantes de la Unam que pudieron volver a sus casas

Cuando comenzó la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras, eran muchos los estudiantes que ya se encontraban en la ciudad de Posadas, preparándose para el inicio del ciclo lectivo. Muchos de ellos no pudieron regresar a sus hogares y desde la  Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones tuvieron que realizar un sondeo para saber el numero exacto y lograr que puedan volver a casa.

Tras un arduo seguimiento, empadronaron a 200 chicos de distintas localidades para que, en colaboración con la Secretaría de la Juventud de Misiones, puedan ser trasladados a sus ciudades de origen. En esta oportunidad solo asistieron estudiantes que estaban en una situación económica extrema y que estaban registrados.  Aunque dada la numerosa demanda y la prolongación de la cuarentena, se está analizando repetir esta iniciativa.

El sábado en horas de la mañana, buses de la Provincia y de la Unam trasladaron a diversos estudiantes de esta casa de estudios. En promedio se transportaron a 120 de Posadas, 60 en Oberá y 20 en Eldorado. Todos fueron controlados por personal de salud, se les tomo la temperatura y deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-