Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fueron extinguidos los incendios forestales en Misiones, en Corrientes están contenidos y controlados

“No hay focos activos en el Nordeste argentino”, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señalando que Nación colabora con recursos para el combate del fuego.

En la provincia de Misiones los focos en Apóstoles y Cainguás fueron extinguidos. Allí operó un avión hidrante del Snmf.

En tanto, en la provincia de Corrientes los incendios en Ituzaingó, Caá Catí y Santo Tomé fueron extinguidos, mientras que el de Berón de Astrada está contenido y el de Concepción está controlado.

En la zona opera un avión hidrante perteneciente al SNMF —solicitado por la Administración de Parques Nacionales— junto a 10 brigadistas de Parques Nacionales, y se brindó equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo. Además, se desplegarán dos medios aéreos más cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El Ministerio de Ambiente pone a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias los requieran, se informó.

El Inta de Corrientes difundió esa imagen satelital sobre los incendios que se habían producido en esa provincia y en la región.