Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fuerte desarrollo articulado entre la generación de empleo y la exportación, propone ex candidato presidencial

Política

El ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión por la alianza NOS en 2019 lleva adelante una campaña de adhesión a ese espacio político en Misiones. Entre otras consideraciones, cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. “Estamos en una cuarenterna”, ironizó. Consideró que el presidente Alberto Fernández se metió “en un brete ideológico” de lo que dio en llamar una “falsa antinomia” entre Salud o Economía.

“Los seres humanos no somos divisibles, todos los días hacemos interacciones culturales, sociales, morales y económicas. Por eso somos individuos. Por eso, el Gobierno embarcó en la cuarentena más larga del mundo y con resultados pésimos”, afirmó el militar retirado del Ejército Argentino y veterano de la Guerra de Malvinas.

Según Gómez Centurión, con las medidas preventivas implementadas por la Nación para evitar la propagación del coronavirus “han terminado de destruir la trama social de la Argentina. El cuentapropista que se vio encerrado por 140 días entró en un proceso de cesación de cadena de pagos, de default personal”.

Para el ex candidato presidencial, las crisis siempre presentan un enorme fenómeno de oportunidades. Y estimó que si “a lo mejor si hoy el Presidente Fernández se pone el traje de estadista y tomas las medidas estructurales que hay que tomar en la Argentina lo que va a hacer es un proceso de transformación que en otro momento sin la angustia de la crisis no se podría haber hecho”.

En tal sentido, sostuvo que en el país se deberían hacer dos o tres fundamentales. “Argentina tiene 12 millones de rehenes del sistema político, de compatriotas, que desde hace 20 años la política va sumando como rehenes de subsidios y dádivas que no le alcanza para vivir”, cuestionó.

Así, señaló que el país necesita generar empleos en forma urgente con un plan estructural entre Gobierno y sector privado que pasa por el análisis del modelo impositivo y fiscal. “Y necesita generar divisas, que las genera la exportación. Entonces -razonó- también lo que necesita es un fuerte fomento y desarrollo y gestión de confianza con el sector exportador, fundamentalmente el agropecuario”.

Gómez Centurión destacó que Uruguay manejó el problema de la pandemia “con mucho sentido común”. Alejándose así del modelo implementado en Argentina y Brasil.

Críticas al macrismo

Además, el ex titular de Aduanas del gobierno de Cambiemos también cuestionó al anterior gobierno encabezado por su ex aliado Mauricio Macri. “Yo me sumaba a todo el proyecto de transformación del 2015 que tenía una impronta que estaba fundamentalmente apoyada en la visión del desarrollismo. Que era volver a producir un fenómeno productivo en la Argentina, el desarrollo del empleo, la transformación de planes sociales en empleo genuino y nada de eso pasó”, recordó.

Gómez Centurión mencionó que, por el contrario, tomaron 68 mil millones de dólares en bono, 55 mil millones de crédito para aplicarlo a gasto corriente. “Por esto y por muchas cuestiones, por temas de valores es que yo me fui del Gobierno. Y me paré en la vereda de enfrente”, puntualizó.