Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Funcionaria nacional de Turismo destacó que Misiones presenta “buenas perspectivas” para el 2021

TURISMO

A un año de la declaración de la pandemia, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, llegó a la provincia con su equipo técnico. Recorrió diferentes puntos en Puerto Iguazú y en Posadas, destacando el trabajo articulado que se lleva adelante en el sector.

Junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y a la directora nacional de Fiestas Populares, Fernanda Rodríguez, Martínez se interiorizó sobre las acciones del Turismo misionero y su impacto en la economía local.

Uno de sus primeros puntos en la agenda, tuvo lugar la mañana del viernes, cuando se reunió con miembros del sector privado de Iguazú. El encuentro giró en torno a varios ejes: la recuperación luego de la declaración de la Pandemia, del turismo de la ciudad de las Cataratas, fue sin dudas el central, mediante un análisis de las proyecciones para el futuro, y el entendimiento de un foco especial puesto en Iguazú, una de las ciudades turísticas más importantes del país.

“En Misiones, sector público y privado formamos un equipo de trabajo, y esa es la mayor fortaleza del turismo de Misiones”, destacó Arrúa durante la apertura del encuentro.

La funcionaria nacional ratificó la decisión del Estado Nacional de acompañar al sector que, junto a los trabajadores de la Cultura, fueron los más castigados de esta pandemia. “Misiones ha tomado decisiones muy importantes y ha hecho un gran esfuerzo para sostener al sector en la provincia”, destacó.

Además, resaltó la incidencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que benefició a más de 19 mil empresas. Así mismo, adelantó que se están diseñando diferentes programas para seguir sosteniendo, tanto a las empresas como a los trabajadores.

Luego de la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá, las funcionarias nacionales tuvieron su recorrido ineludible por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, acompañados en esta oportunidad, por el Intendente del Parque, Pedro Lunel. Más tarde, visitaron una comunidad Mbya Guaraní pionera en desarrollo de Turismo Rural Comunitario y otros puntos estratégicos de la ciudad.

El itinerario continuó con el paso nocturno por la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, donde pudieron contemplar el espectáculo de Imagen y Sonido, y concluyó la primera jornada, con una cena en el Santanero Restó del Parque Temático, Cruz en Santa Ana, seguida por una actividad de Astroturismo, y la contemplación del Cielo Guaraní, en la Selva Misionera.

Nuevo Centro de Atención al Turista en Posadas

La agenda de la funcionaria nacional prosiguió en la mañana del sábado, cuando acompañó la inauguración del Centro de Atención al Turista, en el Parque de la Ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa, y miembros de su gabinete.

Arce resaltó el esfuerzo conjunto de todos los sectores. “Hemos trabajado juntos en un momento muy difícil. Cabe un agradecimiento a la Nación, que ha apoyado mucho al turismo de la provincia”, indicó.

Asimismo, recordó que 25 mil familias viven de forma directa e indirecta del turismo, “Al atender las necesidades del sector, logramos una recuperación permanente del turismo misionero, y tenemos buenas expectativas para los tiempos venideros”, aseveró.

Martínez por su parte, continuando con la agenda que la trasladó a la reinauguración del Centro de Informes Turísticos ubicado en el micro centro posadeño, sostuvo que “luego de un año muy difícil, es una alegría encontrarnos con una provincia como Misiones, que gracias al esfuerzo titánico que hicieron el Estado nacional, provincial y los municipios, pudo reinventarse y reabrir el turismo. Me voy con una sensación muy grata de la provincia, por su gran empuje. Y quiero remarcar que estamos en un proceso de reconstruir el país más sostenible para las generaciones futuras. Cuentan con todo el apoyo de Nación”.

Un recorrido por el Balneario Costa Sur enmarcó la agenda en los paradigmas de crecimiento turístico que ha sabido encauzar la ciudad de Posadas durante el último tiempo, consignaron desde el Ministerio de Turismo.

El último, pero no menos importante espacio de la agenda, fue dedicado a la visita y recorrida por el Parque del Conocimiento, donde, con el acompañamiento de su presidente, Claudia Gauto, las funcionarias nacionales se pudieron llevar la impresión del potencial con el que cuenta la ciudad para el desarrollo del Turismo de Eventos.

Así, el paso de referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens, dejó en Misiones, expectativas, reforzó vínculos y marcó objetivos, para que la recuperación del sector continúe a paso firme con el compromiso de todas las esferas del Estado, subrayaron desde la cartera ministerial provincial.