SEGUINOS

PROVINCIALES

Funcionarios y legisladores recorren los municipios articulando acciones para una presencia integral del Estado

Fortalecer la producción, dinamizar la economía, generar fuentes de trabajo sin perder de vista los protocolos del tiempo de pandemia, así como concretar obras destinadas a cuidar la salud de los misioneros y crear leyes que acompañen estas acciones, son los ejes principales de la acción mancomunada entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

En este contexto se vienen desarrollando intensas jornadas de trabajo en territorio. En esta ocasión la jornada comenzó en el municipio de Puerto Piray con la presencia del ministros de Salud, Oscar Alarcón; su par de Trabajo Silvana Giménez; el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez y el presidente del bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino.

Estas acciones buscan sostener y generar puestos de trabajo sin descuidar la situación de pandemia que vive el mundo, ya que Misiones no es ajena a ello, señaló la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, luego de una extensa reunión que mantuvieron los funcionarios con el Intendente Jorge Lezcano.

El diputado Cesino, de su lado, hizo saber que “por mandato del presidente de la Legislatura, el Ing. Rovira estamos recorriendo cada uno de los municipios con un trabajo interinstitucional que nos permite gestionar y realizar nuestro aporte legislando desde la Cámara de Representantes”.

Luego recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud donde entregaron insumos. Allí el Ministro Alarcón explicó que “en esta tarea habitual y articulada venimos a ver las obras del Caps entregando insumos y equipamientos y observando las estrategias a llevar adelante apuntando a mejorar cada día la calidad de atención”.

La comitiva se dirigió entonces al Municipio del 9 de Julio donde se reunieron con productores y entregaron insumos para fortalecer la actividad que desarrollan.

El titular del Ifai indicó que en estas recorridas por territorio y reuniones con jefes comunales se planifican acciones para fortalecer el sector productivo a través de los micro emprendimientos. “Y para dinamizar la economía local es fundamental hacer un trabajo en conjunto en el que el legítimo beneficiario sea la gente”, afirmó.

Finalmente los funcionarios continuaron la recorrida en el municipio de Santiago Liniers, visitando los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Se reunieron con los médicos y observaron el funcionamiento de los servicios que allí se prestan. Así completaron una extensa jornada en la que pudieron agendar las prioridades que permitirán continuar trabajando bajo los lineamientos que propusiera el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-