SEGUINOS

POSADAS

Fundación Alco brindará una capacitación sobre obesidad

María Noguera integrante del Grupo Alco, en diálogo con C6Digital, informó sobre las actividades que estan desarrollando en el marco de sus 34 años de labor. Este sábado 13 de julio, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, tendrán la visita del Licenciado Sergio Verón, integrante del panel del programa televisivo Cuestión de Peso, que brindará una capacitación y actualización de  información relacionada a la obesidad.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 17.30. Es un encuentro abierto para toda la comunidad que esté interesada en capacitarse sobre temas relacionados a la salud y sobre todo con problemas de sobrepeso. No hay inscripciones, solamente deben acercarse al lugar y participar de la jornada.De este encuentro formaran parte grupos provenientes de las provincias de Corrientes y Chaco, también del país vecino Paraguay y de otras localidades misioneras como Puerto Rico, Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado.

Desde el Grupo Alco brindan asistencia a aquellas personas que sufren problemas de obesidad, para que puedan afrontarlos y mantener una vida saludable. Otorgan planes de alimentación equilibrado para que puedan cambiar sus hábitos  y bajar de peso.  Aurelia Irrazábal, otra integrante de la fundación, expresó lo difícil que es conseguir cambios en los hábitos de salud de estas personas, ya que además de ser una enfermedad, es difícil porque la vida diaria nos obliga a premiarlos con los alientos, que muchas veces no son sanos y afectan a la salud.

Frente a las declaración de la Organización Mundial de la Salud en donde reconocen a la obesidad como una epidemia y teniendo en cuenta que el 63% de la población argentina padece esta enfermedad, la Fundación Alco invita a toda la cuidad de Posadas y sus alrededores a participar de esta convención para informarse y capacitarse acerca de esta problemática que afecta cada vez más a la salud.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas