Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Fundación Hora de Obrar convoca a donar árboles para reforestar Misiones

La organización realizará una plantación masiva el próximo 24 en la localidad de Puerto Rico y pide donaciones para recuperar selva devastada por los incendios de 2020.

El próximo sábado 24 de abril la Fundación Protestante Hora de Obrar organizará una jornada de reforestación en la Reserva Ecoturística Monte Seguin, junto con el Municipio de Puerto Rico, la Iglesia Evangélica Suiza y la organización Junges Neztwerk. En este territorio protegido habita la comunidad Mbya Guaraní Yvyrá Poty.

“Vamos a recuperar 3 de las 11 hectáreas destruidas por los incendios del año pasado. Para lograrlo necesitamos 2000 plantines. Por eso estamos buscando 400 personas que donen 5 plantines por $750”, detalló Romario Dohmann, coordinador del Programa Crece Selva Misionera de la Fundación Hora de Obrar.

Esta acción se enmarca en el programa Crece Selva Misionera, a través del cual Hora de Obrar busca reforestar 300 hectáreas en los próximos dos años e involucrar a más de 25 municipios misioneros.

“La selva misionera concentra la mayor diversidad de especies de flora y fauna de nuestro país y hoy está en peligro. Cada año, se destruyen unas 2000 hectáreas, algo así como 2800 canchas de fútbol. Por eso es importante reforestar hoy el futuro de nuestros bosques”, alertaron desde la organización.

La donación online de plantines se puede realizar de forma rápida y segura en https://bit.ly/creceselvamisionera. Por consultas contactarse a [email protected]

Acerca de la Fundación Protestante Hora de Obrar

La Fundación Protestante Hora de Obrar trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Argentina, Paraguay y Uruguay.  Hora de Obrar es una iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.